top of page
Buscar
  • Foto del escritorFerpa

Conoce el Tratado de París

El 12 de diciembre del 2015 se celebró la Conferencia de París sobre el Clima, 195 países firmaron El Acuerdo de París para combatir el cambio climático y acelerar las acciones e inversiones necesarias para crear un futuro prospero, al reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Para evitar un cambio climático peligroso, el Acuerdo establece un plan de acción, mismo que se llevará a cabo a partir del año 2020, al finalizar la vigencia del Protocolo de Kioto.


Principales objetivos:


Reducir las emisiones.

Mantener la temperatura media mundial por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales, ajustarse a los efectos negativos del cambio climático y un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, sin comprometer la producción de alimentos.


Transparencia y balance global.

Los Gobiernos acordaron reunirse cada cinco años para fijar nuevos objetivos de acuerdo a la situación actual, basándose en criterios científicos. Durante el proceso y mientras dure este acuerdo, se comprometieron a mantener informados a los demás gobiernos sobre los avances y evaluar los mismos con transparencia.


Para que todos los países participantes obtengan una mejor adaptación, se reforzará la manera en la cual las sociedades afrontan las consecuencias del cambio climático. De igual manera, se ofrecerá a los países en desarrollo ayuda internacional, para que logren adaptarse mejor y de un modo permanente.


Los Gobiernos reconocieron que es muy importarte tomar acciones en los daños y perjuicios ya ocasionados, por culpa del cambio climático.

Con este acuerdo se les invita a las ciudades y otras administraciones subnacionales a intensificar las medidas para reducir las emisiones, aumentar la resistencia para disminuir la vulnerabilidad a los efectos negativos del cambio climático y mantener activa la cooperación regional e internacional.




European Commission. (2019, 15 noviembre). Acuerdo de París - Acción por el Clima - European Commission. Recuperado 24 febrero, 2020, de https://ec.europa.eu/clima/policies/international/negotiations/paris_es

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page