top of page
Buscar
  • Foto del escritorFerpa

Sobregiro Ecológico

Todos los años se calcula la fecha de sobregiro de la tierra. Esto sucede cuando la demanda de recursos del planeta supera los recursos que la tierra puede regenerar en el lapso de un año. Este año debido a la pandemia del covid-19, el sobregiro ecológico se alcanzó el pasado 22 de agosto, 3 semanas antes en comparación a el año pasado, esto es alarmante.

Desde la década de los setenta, el planeta ha sobrevivido bajo este sobregiro ecológico. Esto sucede porque los recursos naturales se empiezan a gastar de manera más rápida de lo que se pueden volver a regenerar.

La capacidad biológica se refiere a la capacidad de un área determinada biológicamente, para producir un suministro regular de recursos renovables y de absorber los desechos resultantes de su consumo.

La huella ambiental de los humanos se contrajo 9.3%. La huella ecológica se encarga de medir el impacto de cualquier actividad humana sobre la naturaleza. Cuando la huella ecológica de una región supera su capacidad biológica, quiere decir que los recursos se están usando de manera no sostenible y es cuando sucede un sobregiro ecológico, como esta sucediendo en la actualidad.




Planeta Recicla. (2016, 13 diciembre). Biocapacidad ¿Qué es? ecoembes. https://www.ecoembes.com/es/planeta-recicla/blog/biocapacidad-que-es

Greenfacts. (2020, 1 abril). Glosario: Biocapacidad. https://www.greenfacts.org/es/glosario/abc/biocapacidad.htm

Denda. (2020, 20 mayo). ¿Qué es el sobregiro ecológico? Denda Chile. https://denda.cl/blogs/aire-libre/que-es-el-sobregiro-ecologico

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page