Buscar
  • Ferpa

Revolución de Impacto

Actualizado: jun 12

Como sociedad, constantemente tenemos que hacernos la pregunta “¿En qué mundo queremos vivir?” ya que nos afecta a consumidores, empleados, inversores, emprendedores y organizaciones todos por igual. 


Impacto es el beneficio que una acción tiene sobre la sociedad y el planeta: debemos convertirlo en nuestro foco de atención. 


Conociendo las nuevas tecnologías que han llegado a cambiar nuestra forma de vida, el mundo sigue enfrentándose a desigualdades económicas, conflictos sociales y daños en el medio ambiente. Debemos adoptar las nuevas tecnologías para fomentar un espíritu empresarial y la innovación enfocado hacia el cambio social y ambiental. Está siendo imposible vivir en un mundo donde las empresas causen efectos negativos sin ningún tipo de control. 


De esta manera se introduce la “Revolución de Impacto”, una guía escrita por el autor Ronald Cohen que surge de la idea de que se puede cambiar el capitalismo enfocado solamente en fines económicos, hacia un capitalismo que agregue la importancia social y pueda dirigir el capital para mejorar el mundo. 


Los inversores y las empresas forman un nuevo sistema que les da una mayor conciencia social y medio ambiental. La magnitud de nuestros problemas ha cambiado y por lo tanto también deben cambiar las soluciones. Cada individuo en la sociedad tiene un papel importante para fortalecer la conciencia del impacto y tener como objetivo un mundo donde los recursos naturales se recuperen y las personas puedan desarrollar su potencial beneficiándose de una manera compartida creando un sistema donde se realicen efectos positivos para el medio ambiente y que estos se puedan medir. 


Cohen, R. (2018). Del Impacto: Guía para la revolución de impacto. Londres : Ronald Cohen.



11 vistas
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram