Buscar
  • Ferpa

Los siete símbolos para los plásticos, ¿Cuál es su significado?

Seguramente te has percatado de que los envases de plástico tienen diferentes símbolos de reciclaje. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la utilidad y su significado?

Estos símbolos se utilizan para clasificar los distintos tipos de plásticos, para que de esta forma sea más fácil reciclarlos. A continuación, resolveremos tus dudas y te contaremos qué tipo de símbolo se utiliza en los diferentes tipos de plásticos.

1. Símbolo PET O PETE

Polietileno tereftalato. Es utilizado para envases de alimentos y bebidas.


2. Símbolo HDPE

Polietileno de alta densidad. Es utilizado en productos de limpieza y químicos industriales, también lo podemos encontrar en envases para algunos jabones y bolsas de basura.


3. Símbolo PVC

Vinílicos o Cloruro de Polivinilo. Este es de alta resistencia y se utiliza en artículos como: cortinas de baño, impermeables, juguetes, útiles escolares, empaques de alimentos y zapatos. De igual forma lo podemos encontrar en equipo médico, ventanas, tubos, mangueras, materiales de construcción, etc.


4. Símbolo LDPE

Polietileno de baja densidad. Este plástico es muy fuerte y transparente por lo que se usa en objetos de decoración, muebles, bolsas con comida congelada y la mayoría de los envoltorios.


5. Símbolo PP

Polipropileno. Es muy resistente al calor es por eso que se utiliza en recipientes médicos. Aquí también se incluyen envases para condimentos y tapas.


6. Símbolo PS

Poliestireno. Se encuentra en artículos como cubiertos desechables, bandejas, botes para medicina y cajas para discos.


7. Símbolo Otros

Otros. Este símbolo incluye diferentes tipos de plásticos que son difíciles de reciclar, estos se usan para producir materiales a prueba de balas, cajas para ipod, lentes de sol, entre otros.


Los Símbolos de Reciclaje: ¿Qué Significan? (2019, 21 octubre). Twenergy. https://twenergy.com/ecologia-y-reciclaje/reciclaje/que-significan-los-simbolos-de-reciclaje-158/

20 vistas
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram